José Luis Mantari Laureano, el investigador con mayor número de publicaciones (últimos siete años) Scopus con autores peruanos

Recibirá el premio en Ciencias e Ingeniería del Encuentro Científico Internacional 2109 de verano (2 – 4 de enero 2019)

Después de egresar de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), JL Mantari recibió el grado de master (18/20) y doctor (20/20) en Arquitectura Naval e Ingeniería Marina de la Universidad Técnica de Lisboa (UTL), Top2 del mundo en la especialidad.

Por su merito fue invitado por el Profesor JN Reddy (El ingeniero, investigador y docente mas exitoso después de Timoshenko) para formar parte de su prestigioso equipo de investigación en materiales compuestos en Texas A&M University (USA).También fue invitado por el Profesor Erasmo Carrera (eminencia internacional en métodos computacionales en ingeneiria).

El tema de investigación de JL Mantari durante el doctorado fue el comportamiento de estructuras compuestas clásicas y avanzadas. Por lo tanto, su trabajo puede adaptarse perfectamente a diferentes campos como la ingeniería naval, ingeniería aeroespacial, ingeniería mecánica, ingeniería de materiales, ingeniería civil y matemáticas aplicadas. Sus principales temas de investigación son: estabilidad de embarcaciones pesqueras y buques, seguridad de embarcaciones pesqueras, cálculo estructural en acero y materiales compuestos, elementos finitos, estructuras inteligentes, estrés térmico, biomecánica, etc.

Es autor de más de 60 artículos sobre estos temas, los cuales han sido publicados en revistas internacionales de elevado factor de impacto (todas indexadas). JL Mantari es revisor de más de 20 revistas indexadas: Composite Structures, Computer Methods in Applied Mechanics and Engineering, Thin-Walled Structures, Applied Mathematical Modelling, Mechanics Based Design of Structures and Machines, etc.

Fue Profesor de Maestria en Portugal, Profesor visitante en Italia. Es profesor investigador en UNM (USA), Profesor a tiempo completo en la UNI. JL Mantari tiene potencial y capacidad para organizar, junto con habilidades de liderazgo, para desarrollar relaciones interpersonales. Ganador del Premio Orgullo Peruano 2013, etc.desarrollar relaciones interpersonales. Ganador del Premio Orgullo Peruano 2013, etc.

4 comments

  1. Felicitaciones a este peruano que aporta muchísimo al desarrollo del país, ojalá que pueda estar vinculado a políticas públicas en ciencia …pronto!!

Deja un comentario