Foto ciencia.science.gov
Trump firmó la Ley aprobada por el Congreso estadounidense que acuerda un presupuesto de 1,3 billones (millones de miillones) de dólares para invertirse en ciencia, un 12.8% más que el presupuesto del 2017. Según el analista Mat Hourithan ese aumento es el más elevado en más de una década.
El Instituto Nacional de Salud recibirá 37 mil millones de dólares; la Nacional Science Foundation 7.8 mil millones y sus agencias de investigación 6.3 mil millones; la NASA 2.2 mil millones, la National Oceanic and Atmospheric Administration 5.9 mil millones; National Institute of Standards and Technology 1,2 mil millones; el U.S. Geological Survey 1.1 mil millones, la U.S. Department of Agriculture in Washington, 1.2 mil millones: la Environmental Protection Agency 8.1 mil millones, entre otros.
Con este aumento en el presupuesto dedicado a la ciencia, Estados Unidos intentará recuperar el impulso que lo llevó a ser la indiscutible primera potencia tecnológica del mundo, puesto que ahora compite con China. Actualmente, los tecnológicos chinos han inundado el mercado estadounidense.