Programa del Encuentro Científico Internacional 2018 de verano «X Aniversario de Innóvate» (2 – 4 de enero, 2018)

Programa del Encuentro Científico Internacional 2018 de verano
«
X Aniversario de Innóvate Perú»

Inscripción sin costo llenando y enviando este formato

Esta nueva edición del Encuentro Científico Internacional de Verano 2018, que se realizará del 2 al 4 de enero, se denominará “X aniversario del Programa Innóvate Perú”. Las inscripciones se pueden efectuar en esta dirección:

drjosephtaylor

 

Lima, 21 de diciembre de 2017.- El Premio Nobel de Física, Joseph Hooton Taylor Jr., asistirá al Encuentro Científico Internacional de Verano 2018 (ECI 2018v), donde ofrecerá la conferencia magistral «De la teoría de gravedad de Albert Einstein al chirrido de la gravedad», en clara alusión a la detección de ondas gravitaciones producidas por la fusión de estrellas de neutrones, ocurrida este año y que ha iniciado una nueva era de la astrofísica. 

La exposición se realizará el 2 de enero de 2018, desde las 8:00 a.m., en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

En esta primera jornada se presentará también el Coordinador Ejecutivo del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, Dr. Alejandro Afuso Higa, quien dará a conocer los resultados efectuados en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) del referido programa para consolidar el ecosistema de la innovación y el emprendimiento en el país.

Precisamente, esta nueva edición del ECI 2018v lleva el nombre de “X aniversario de Innóvate Perú”, informó el principal organizador de este encuentro científico, el físico Modesto Montoya.

Luego la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Dra. Fabiola León-Velarde, expondrá sobre las estrategias para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación a nivel nacional.

VER PROGRAMA AQUÍ

foto ECI

 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE INNÓVATE PERÚ

Para esta edición se tiene programado paneles, conferencias, seminarios y simposios a cargo de destacados investigadores de universidades e instituciones nacionales interesadas en divulgar los resultados de sus trabajos científicos.

En el caso de Innóvate Perú, representantes de diversas instituciones públicas y privadas participarán en un panel de casos de éxito de proyectos de investigación básica y aplicada, ejecutados con recursos no reembolsables del referido programa. La actividad se efectuará el 4 de enero, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad Ricardo Palma, ubicada en la Av. Benavides 5440, Santiago de Surco, Lima.

Otras de las universidades participantes serán las universidades Nacional Federico Villarreal y Alas Peruanas, además de la Agencia Espacial del Perú, la Academia Nuclear del Perú, la Sociedad Química del Perú, la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú, la Red Internacional de Ciencia y Tecnología y el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología.

 

SOBRE EL ECI

El ECI, que se viene organizando desde 1993, busca impulsar programas de cooperación entre centros mundiales de investigación e instituciones nacionales en torno al desarrollo de proyectos en diversas áreas del conocimiento, como la biología, ciencias de la salud, ciencias del ambiente, ciencias del espacio, física, ingeniería y energía, TICs, gestión del conocimiento y de la innovación, entre otras, informó Modesto Montoya.

Para esta oportunidad, el Programa Innóvate Perú forma parte también como coorganizador de tan importante encuentro, por invitación del Dr. Montoya.

 
 

 

13 comments

  1. A nuestra.curricula estudiantil le.falta camplementar sobre investigacion y llevar un plan de.investigacion verdadero y no superficial. Estos eventos despertaran inquietudes en los jovenes. Tambien deben crearse centros de apoyo para ellos con tecnologia y financiamiento.

  2. Realmente la inauguración y las exposiciones en el ECI 2018, fueron impresionantes. Felicitaciones al Dr. Montoya y colaboradores.
    Por favor si podrían enviarme los PPTs de las exposiciones.
    Saludos cordiales,
    Pablo Huerta, Ph.D

  3. Felicitaciones al ECI 2018 verano, ha sido una excelente oportunidad de compartir experiencias en investigación multidisciplinario

Deja un comentario