Joe Taylor, premio Nobel de física, estará en el ECI 2018 de verano (2 – 4 de enero) “X aniversario de Innóvate Perú”

Programa del Encuentro Científico Internacional 2018 de verano

Incríbase sin costo llenando y enviando este formato

Libro de resúmenes del ECI 2018 de verano

Participa en curso pre ECI, sobre investigación y redacción de tesis y artículos (sábado 9 de diciembre)

 

Las plenarias serán en el Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión” del Colegio Médico del Perú.

home_1[1]

Joe Taylor, premio Nobel de física ha sido el científico del año 2017. Al haberse detectado la fusión de dos pulsares, uno de los cuales fue una estrella de neutrones, fue recordado por ser el primero que detectó una pareja de pulsares uno de los cuales fue una estrella de neutrones.

fabiogarufiEstará también Fabio Garufi, miembro del equipo de la colaboración VIRGO, que detectó las ondas gravitacionales emitidas de la fusión de dos estrellas de neutrones ocurrida hace 130 millones.

La colaboración VIRGO con LIGO y numerosos observatorios internacionales han iniciado la era de la astrofísica de multimensajeros, porque detectan ondas gravitacionales, ondas electromagnéticas y partículas.

00000000esolano[1].pngTambién estará Enrique Solano (científico peruano internacional, profesor de la Universidad del País Vasco) que investiga sobre un tema actual y de futuro, la computación cuántica, disciplina que dará lugar a una revolución tecnológica.

Su tema será “Hacia la inteligencia artificial desde la supremacía cuántica”

00dsc06019[1]Edward Málaga-Trillo, científico peruano que ha logrado un exitoso retorno al Perú con apoyo de Innóvate Perú. Málaga-Trillo, profesor de la Universidad Peruano Cayetano Heredia y profesor asociado de la Universidad de Konstanza (Alemania), expondrá sobre peces cebra y neurodegeneración.

 

juliovaldivia[1].pngJulio Valdivia Silva, científico peruano que ha retornado al Perú con apoyo de Innóvate Perú, ahora investigador de la UTEC, expondrá los avances del proyecto que tiene con la NASA, sobre la papa para ser enviada a Marte.

Valdivia es presidente de la Sociedad de Astrobiología, institución que es coorganizadora del Encuentro Científico Internacional y participa con programa especial.

jeanguyot[1]Sobre el medio siglo sobre investigaciones francoperuanas expondrá Jean Loup, representante, representante del IRD en Perú (www.peru.ird.fr) Directeur de Recherche IRD, UMR GET – Géosciences Environnement Toulouse Hidrólogo del observatorio (ORE) HYBAM sobre los ríos amazónicos (www.ore-hybam.org).

alejandro_afuso1[1]El Ing. Alejandro Afuso, director ejecutivo de Innóvate Perú, expondrá sobre los proyectos exitosos que ha subvencionado esta institución que cumple 10 años de labor promoviendo la innovación en el Perú.

Innóvate Perú participa activamente en la difusión del Encuentro Científico Internacional.

deax0uixyaegogu1[1]La doctora Fabiola León-Velarde, recientemente designada presidenta del CONCYTEC, expondrá sobre la situación actual de los indicadores de desarrollo científico y tecnológico y las estrategias con las que se impulsará la investigación y la innovación tecnológica.

El CONCYTEC participó en los inicios del Encuentro Científico Intenacional. En el ECI 2018 de verano regresa a este ya tradicional evento científico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s