Joe Taylor, premio Nobel de física, estará en el ECI 2018 de verano (2 – 4 de enero) “X aniversario de Innóvate Perú”

Programa del Encuentro Científico Internacional 2018 de verano
“X Aniversario de Innóvate Perú”

Incríbase sin costo llenando y enviando este formato

Libro de resúmenes del ECI 2018 de verano

Participa en curso pre ECI, sobre investigación y redacción de tesis y artículos (sábado 6 de enero del 2018)

 

Las plenarias serán en el Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión” del Colegio Médico del Perú.

home_1[1]

Joe Taylor, premio Nobel de física ha sido el científico del año 2017. Al haberse detectado la fusión de dos pulsares, uno de los cuales fue una estrella de neutrones, fue recordado por ser el primero que detectó una pareja de pulsares uno de los cuales fue una estrella de neutrones.

fabiogarufiEstará también Fabio Garufi, miembro del equipo de la colaboración VIRGO, que detectó las ondas gravitacionales emitidas de la fusión de dos estrellas de neutrones ocurrida hace 130 millones.

La colaboración VIRGO con LIGO y numerosos observatorios internacionales han iniciado la era de la astrofísica de multimensajeros, porque detectan ondas gravitacionales, ondas electromagnéticas y partículas.

00000000esolano[1].pngTambién estará Enrique Solano (científico peruano internacional, profesor de la Universidad del País Vasco) que investiga sobre un tema actual y de futuro, la computación cuántica, disciplina que dará lugar a una revolución tecnológica.

Su tema será “Hacia la inteligencia artificial desde la supremacía cuántica”

00dsc06019[1]Edward Málaga-Trillo, científico peruano que ha logrado un exitoso retorno al Perú con apoyo de Innóvate Perú. Málaga-Trillo, profesor de la Universidad Peruano Cayetano Heredia y profesor asociado de la Universidad de Konstanza (Alemania), expondrá sobre peces cebra y neurodegeneración.

 

juliovaldivia[1].pngJulio Valdivia Silva, científico peruano que ha retornado al Perú con apoyo de Innóvate Perú, ahora investigador de la UTEC, expondrá los avances del proyecto que tiene con la NASA, sobre la papa para ser enviada a Marte.

Valdivia es presidente de la Sociedad de Astrobiología, institución que es coorganizadora del Encuentro Científico Internacional y participa con programa especial.

jeanguyot[1]Sobre el medio siglo sobre investigaciones francoperuanas expondrá Jean Loup, representante, representante del IRD en Perú (www.peru.ird.fr) Directeur de Recherche IRD, UMR GET – Géosciences Environnement Toulouse Hidrólogo del observatorio (ORE) HYBAM sobre los ríos amazónicos (www.ore-hybam.org).

alejandro_afuso1[1]El Ing. Alejandro Afuso, director ejecutivo de Innóvate Perú, expondrá sobre los proyectos exitosos que ha subvencionado esta institución que cumple 10 años de labor promoviendo la innovación en el Perú.

Innóvate Perú participa activamente en la difusión del Encuentro Científico Internacional.

deax0uixyaegogu1[1]La doctora Fabiola León-Velarde, recientemente designada presidenta del CONCYTEC, expondrá sobre la situación actual de los indicadores de desarrollo científico y tecnológico y las estrategias con las que se impulsará la investigación y la innovación tecnológica.

El CONCYTEC participó en los inicios del Encuentro Científico Intenacional. En el ECI 2018 de verano regresa a este ya tradicional evento científico.

 

38 comments

  1. EXCELENTE !!! QUE BIEN. !!! Deseo asistir! Favor enviar la direccion. MUCHAS gracias! ( ESTUVE DOS VECES EN LA UNIVERSIDAD DE MAINZ EXPONIENDO EN OSTKONGRESS. SOBRE NEUROCIRUGÍA,IDEM EN LA DE TUBINGEN ( INVITADO) Y EN LA DE HANNOVER , PROFESOR DE CURSO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD BRITANICA, LA SOCIEDAD ALEMANA DE NEUROCIRUGÍA Y LA WORLD FEDERATION OF NEUROLOGICAL SOCIETIES Y COMO NEUROCIRUJANO. HICE ESPECIALIZACION AVANZADA EN BERLIN OCCIDENTAL EN NEUROCIRUGÍA DIEZYSEIS MESES. DR. HC. DR MED. EFRAIN POLAR SALINAS

  2. La academia científica al servicio de la comunidad. Felicito por esta apertura para los que tenemos inquietudes por la ciencia. Muchos augurios.

  3. agradecer y felicitar a los organizadores por dar tremendas facilidades. somos de provincias y soy seguidor del encuentro científico
    .

  4. Sin duda, se trata de un gran esfuerzo cuyos frutos se verán en el mediano y largo plazo. Una gran oportunidad para los jóvenes talentos. Es necesario arriesgar y apuntar alto, es necesario salir del Perú para volver al seno de la patria con los conocimientos del mundo cientifico o condenarse al ostracismo y a trabajar para subsistir

  5. Sin duda, se trata de un gran esfuerzo cuyos frutos se verán en el mediano y largo plazo. Una gran oportunidad para los jóvenes talentos. Es necesario arriesgar y apuntar alto, es necesario salir del Perú para volver al seno de la patria con los conocimientos del mundo cientifico o condenarse, quedándose en nuestro país, al ostracismo y a trabajar para subsistir

  6. Es un evento importante por la calidad de los expositores. Soy egresado de la facultad de ciencias de la UNI. Hace muchos años. Al no haber campo de trabajo decidí estudiar otra cosa más factica. No me fue mal. Pero la ciencia como la extraño.

  7. Les felicito por el gran esfuerzo en realizat el encuentro cientifico, un fuerte abrazo a cada uno de los integrantes del equipo orUnaganizador del certamen. Una feliz Navidad y un prospero Año Nuevo.

  8. Nuestra realidad es indiferente hacia el futuro, El estado no le importa que sus empleados tengan oportunidades, solo se acuerdan cuando ya se ha conquistado, el trabajo se deberá hacer desde las aulas hacia la sociedad y desde la sociedad hacia el pueblo, es buena esta oportunidad para estar presente, saludos…

  9. Solicito invitación para asistir al evento científico.
    Saludos,
    Dr. Dante Callo Cuno
    Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades
    UNSA Arequipa

  10. Que orgullo saber, que mi Alma Mater trae al Perú grandes científicos entre ellos un premio Nobel. La universidad San Juan Bautista siempre apoyando por una mejor educación.

  11. Que orgullo que nos visite un premio Nobel y destacado físico, será un gran aporte para el desarrollo de la investigación científica en nuestro país; buena iniciativa de la Universidad San Juan Bautista.

  12. Excelente iniciativa de traer como ponencia a este destacado científico y que bueno que la Universidad Privada San Juan Bautista forme parte de este evento. Esta conferencia que tiene como ponencia al Dr. Joseph Taylor será fenomenal.

  13. Muy buena iniciativa de la UPSJB en traer a un personaje tan importante. Cosas como estas son las que dan prestigio a la Universidad y hacen notar su importancia en la calidad de la educación.

  14. Quiero felicitar a la Universidad San Juan Bautista por tener la iniciativa de traer al Premio Nobel de Física Joe Taylor al Programa del Encuentro Científico Internacional, ya que su presencia enriquecerá mis conocimientos.

Deja un comentario