Dime cómo vives…

Las enfermedades relacionadas con el modo de vida han sido los causante de la mayoría de decesos los 2014 y 2015. Estos son los resultados de un estudio realizado por el Instituto de Mediciones y Evaluaciones de Salud (IHME) publicadas por la revista The Lancet. El estudio reúne las causas de la muerte de 195 países y territorios.

De los 56 millones de muertes registradas en 2015, el 70% fue causado por enfermedades a menudo relacionadas con el estilo de vida (dieta, actividad física, tabaco, alcohol, etc.).

El sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, se incrementaron particularmente en los países desarrollados. En Europa y  América del Norte, las enfermedades coronarias y los accidentes cerebrovasculares fueron las principales causas de muerte prematura. En los países de menor desarrollo las infecciones del tracto respiratorio inferior fueron las primeras causas de muerte, seguidas por la malaria y los trastornos neurológicos relacionados con la falta de oxígeno durante el parto y la diarrea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s