Inseguridad ciudadana: lo que los políticos no pueden entender

En estos tiempos electorales, los políticos expresan sus prioridades.

A los policías se les ha duplicado el sueldo . Solo que hoy se retirarían con la mitad de su sueldo. Entonces: hay que asegurar que su pensión sea la misma de sus remuneraciones actuales.

A los jueces hay que pagarles bien (¿se les paga mal?)

La gran mayoría de los investigadores científicos y tecnológicos de las universidades estatales ganan menos que los policías; y su pensión será irrisoria porque no tienen el privilegio de jubilarse con la última remuneración; y cotizan con las AFPs, y ya sabemos cómo terminan sus afiliados.

Se sabe que los delincuentes en las prisiones son mayormente gente sin empleo estable. Para resolver la inseguridad ciudadana, se necesita empleo digno y decorosamente remunerado. Ello sólo se logra con políticas de promoción del conocimiento científico y tecnológico.

Debemos cortar el círculo vicioso: más desempleo, más delincuencia, necesidad de más policías y jueces, menor recursos para promover el desarrollo científico y tecnológico, más  pobreza y más desempleo.

Nosotros pensamos que debemos promover las carreras de ciencia y tecnología; retener y atraer talentos científicos y tecnológicos, para que en el mediano plazo exportemos conocimiento, además de los minerales, los que sabemos no es suficiente para salir de la pobreza.

Necesitamos propuestas serias en ECI (Educación, Ciencia e Innovación)

Cliquea aquí para ingresar al grupo facebook del PECI.

Cliquea me gusta en la página Facebook del PECI.

Si deseas inscribirte llena y envía este formato.

One comment

  1. El texto es cierto y muy bien definido , hay que actuar y tener un estado que siempre hable con la VERDAD y que los sueldos sean REALES y que sirva para incentivar el estudio , la educación y la entrega por el bien del país y de un excelente FUTURO , saludos JC

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s