Dinámica electoral dominada por guerra de imágenes

El cincuenta por ciento del electorado vota para no pagar la multa, y cuando lo hace vota en blanco o por un candidato nuevo, castigando así a los partidos que han gobernado incumpliendo sus promesas, devaluando  los planes de gobierno. Entre los nuevos, busca al candidato que logra sacar la cabeza en el mar de poco conocidos.

A principios de diciembre del 2015 hice notar que los candidatos con imágenes hartamente conocidos habían alcanzado su máxima carga electoral. Añadía que César Acuña, debido a su imagen de emprendedor que empezaba a difundirse, estaba en proceso de carga. Los resultados de las recientes encuestas muestran que parece haber llegado a su máxima carga electoral, alrededor del 10% del total disponible. Luego de ello, se conoció que para la redacción de su tesis, había copiado textos sin mencionar a los autores, por lo que ha sido denunciado por el delito de plagio.

Julio Guzmán es otro candidato que logró sacar la cabeza entre los desconocidos y ahora atrae a los decepcionados de los partidos que han gobernado. Es el candidato que está en proceso de carga electoral. Por esa razón ha empezado a recibir ataques a su imagen, uno de las cuales alude a su experiencia con el gobierno saliente.

Hemos invitado a los candidatos para que en el programa “Encuentro con la Ciencia” nos expongan sus Políticas en Educación, Ciencia e Innovación, que son de las que depende el futuro del Perú.

Sin embargo, debemos reconocer que los resultados de las elecciones dependerán de la valoración que el electorado nacional otorgue a las imágenes que se irán descubriendo en los candidatos.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s