Concytec convoca al ECI 2020 de verano (2 – 4 de enero) en UNI y URP

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), comprometido con la promoción y difusión de la ciencia en nuestro país, apoya la realización del Encuentro Científico Internacional (ECI), que se desarrolla dos veces al año: enero y julio.

En tal sentido, y con la finalidad de potenciar el intercambio de conocimiento y la relación entre la comunidad científica a través de los distintos centros e instituciones de investigación del mundo, como cada año, se realizará del 02 al 04 de enero el ECI de verano 2020.

La participación es gratuita con inscripción en línea aquí. Se puede encontrar mayor información sobre el ECI en este enlace, mientras que este es el programa.

El ECI es promovido por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), que dirige el investigador Modesto Montoya. En su primera edición de 2020 tendrá como sedes a la Universidad Nacional de Ingeniería (jueves 02 de enero) y a la Universidad Ricardo Palma (viernes 03 de enero y sábado 04 de enero).

Benjamín Marticorena, asesor de la Presidencia del CONCYTEC, dirigirá  la sesión «Encuentro Sociedad Tecnología Innovación Matemáticas y Arte».

Entre los expositores que participarán:

  • Enrique Solano (investigador del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica, Alemania, y hoy en la Universidad del País Vasco, España), docente universitario e investigador en computación cuántica con experiencia en la relación arte-ciencia. 
  • Charlene Luján Vega Microplastic Fauna Peru Project, University of California, Davis, USA    
  • Sergio Landeo Villanueva, Wageningen University, Los Países Bajos
  • Esther J. Ocola, Jaan Laane, Texas A&M University, United States
  • José Ordóñez, Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), Francia
  • Juan LOREDO, Université Paris-Saclay, Francia

Durante la sesión plenaria del ECI 2020, los representantes de los diferentes centros y/o institutos de investigación presentan trabajos emblemáticos de sus investigadores o de sus contactos residentes en el exterior. Mientras que en las sesiones especializadas se abordan temas de interés de las instituciones coorganizadoras.  

8 comments

  1. Felicito al Concytec así como al Dr. Modesto Montoya por continuar apoyando la realización del evento Científico -. ECI, lo cual es muy importante para el desarrollo del Perú.

  2. Segundo Ramiro Sánchez Sotomayor
    Las Felicitaciones al Dr. Modesto Montoya, en la organización y convocatoria a Encuentros Científicos, que nos permite mostrar a nuestros pares las investigaciones personales o instiucionales que se vienen desarrollando en nuestras respectivas universidades. En nuestro caso participaremos con la investigación, percepción de la neuroestructura en investigación cientifica: el espacio tiempo, puesta en consideración de pares internacionales el año 2017, de la cual se han obtenido de dicha comunidad 383 menciones en sus respectivos artículos

  3. ESTIMADOS SEÑORES; PREGUNTO SI PARA LOS PARTICIPANTES DE PROVINCIA LEJANAS CERCA AL ECUADOR, (DISTRITO: SUYO, PROV. AYABACA Y REGION PURA), HABRA ALGUN APOYO O INCENTIVO MONETARIO, FAVOR INDICAR, ATTE, A. QUISPE C.

  4. Felicidades Dr Montoya por esta encomiable y fecunda labor en aras de promover la investigación y difusion del conocimiento científico para contribuir al desarrollo y transformacion de nuestro país.

  5. Felicidades Dr. Montoya, mi agradecimiento personal por su misión permanente de propiciar el «Compartir Existencial» del colectivo ECI, que en el marco de su pauta estratégica es un generoso legajo para la praxis científica y tecnológica en el crecimiento y desarrollo de nuestro país

  6. Felicidades Dr.Montoya por su aporte.
    Donde podría encontrarlo o ver las exposiciones por internet?
    Gracias 😊
    Rosa Angela Macedo

Deja un comentario