Concytec presentará política de incorporación de investigadores en Encuentro Científico Internacional de invierno 2019 (30 de julio – 1 de agosto). Inscripción gratuita.

  • Evento será del 30 de julio al 01 de agosto
  • Investigadores extranjeros que deseen participar como expositores tienen plazo hasta el viernes 21 de junio para presentar sus propuestas de plenarias
    Inscripción gratuita
    Expositores
    Participantes

El Encuentro Científico Internacional (ECI) de invierno 2019, que tiene como objetivo potenciar el intercambio de conocimiento y la relación entre la comunidad científica a través de los distintos centros e instituciones de investigación del mundo, se realizará este año los días 30 y 31 de julio y 01 de agosto.

Los investigadores extranjeros que deseen participar como expositores en la plenaria del 30 de julio tienen plazo para presentar sus resúmenes hasta el próximo viernes 21 de junio. Así también, las personas interesadas en participar como asistentes ya pueden inscribirse en www.eciperu.net.

La sesión plenaria contará con la participación de la presidenta del Concytec, Dra. Fabiola León – Velarde, quien expondrá sobre la política de  incorporación de investigadores peruanos o extranjeros residentes en el exterior.

El ECI invierno 2019 es promovido por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), que dirige el investigador Modesto Montoya, y cuenta con el apoyo del Concejo Nacional de Ciencia, tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Este año tiene como sedes a la Universidad Nacional de Ingeniería (martes 30 de julio) y a la Universidad Ricardo Palma (miércoles 31 de julio y jueves 01 de agosto)

Entre los expositores que participarán figuran tres destacados peruanos que radican en el extranjero:

  • Óscar Perales-Pérez (Estados Unidos): Ingeniero metalúrgico que abordará sobre las “Oportunidades de colaboración en investigación con la Universidad de Puerto Rico”.
  • Mev Domínguez (Noruega): Bióloga que actualmente trabaja como investigadora de genómica en cáncer y es administradora de la Base de Datos Prospectiva de Síndrome de Lynch.
  • Enrique Solano (España): Magíster en física que tratará sobre la “Revolución cuántica en computación”.

Cabe indicar que la sesión plenaria del Encuentro Científico Internacional contempla que los representantes de los diferentes centros y/o institutos de investigación presentan trabajos emblemáticos de sus investigadores o de sus contactos residentes en el exterior.   

9 comments

  1. Siempre me he inscrito y nunca me han comunicado si estoy aceptado o no ahora lo vuelvo hacer por favor comuníquenme si puedo asistir al evento gracias

Deja un comentario