Las ideas de PPK sobre educación, ciencia y tecnología

Las ideas de PPK sobre educación, ciencia y tecnología

La tesis del odio y la tesis de la indiferencia

A la comunidad científica sorprende la interpretación según la cual el resultado de las elecciones es en parte fruto de las campañas que promovieron el odio. En realidad, lo que se ha observado es la indiferencia con la que la trató el partido perdedor de la segunda vuelta. Es difícil imaginar que la comunidad científica y tecnológica decidiera votar por alguien que la ninguneara. Más aún si la ciencia y la tecnología han servido para que varios países despeguen de la pobreza, como se busca para el Perú.

Lo que caracteriza a un científico es su espíritu crítico con el que analiza hechos verificables.

Al Foro organizado por la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación (conformada por la UNI, UNMSM, UNALM, PUCP y la UPCH) llevado a cabo antes de la primera vuelta en el Teatro de la UNI, asistió el candidato a la primera vicepresidencia del Partido Peruanos por el Kambio, mientras que Fuerza Popular no se hizo presente. (Cabe señalar que entre los candidatos a la Presidencia estuvieron Verónika Mendoza, Alfredo Barnechea, Francisco Diez Canseco y Miguel Hilario. Mendoza fue la más explícita en el tema de ciencia y tecnología).

Por otra lado, en la CADE 2015, PPK estuvo abierto al diálogo con los científicos. Escucho sus planteamientos. Respondió sus preguntas. En cambio, los asesores de prensa de FP, no permitieron que se le hiciera preguntas a su candidata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s