¿La ecuación de seguridad pública? 3 doctores = 1 policía

En un programa político de un canal de televisión, José Chlimper, candidato a la 1era vicepresidencia de la República del Perú, mostró su preocupación por la “sangría policial”, refiriéndose a la renuncia de policías. Según Chlimper, ellos se van porque sus remuneraciones no les alcanzan para pagar la educación de sus hijos o las cuotas por la compra de sus departamentos.

En el mismo canal, el doctor Javier Piqué, director de la Escuela Central de Posgrado de la UNI, informaba que la UNI envía a profesores al extranjero para realizar estudios de posgrado. Cuando un posgraduado regresa, la UNI solo le puede pagar 1300 soles, la tercera parte de lo que gana un policía. Ante mejores ofertas en el extranjero, casi todos emigran.

Los policías renuncian y las empresas los contratan como seguridad privada. Los científicos e ingenieros se van a trabajar en extranjero.

Como consecuencia, aumentará la dependencia tecnológica y habrá cada vez menos empleo en el Perú. ¿Cómo sobrevivirán los desempleados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s