¿Y Perú?: Chile tendrá su Ministerio de Ciencia y Tecnología

ministerio-ciencia-y-tecnologia-bachelet-443x295Mostrando liderazgo innovador en América Latina, la presidenta de Chile anuncia la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología para su país, porque  “ha llegado la hora de dar un nuevo paso en la dirección de la sociedad del futuro; darle más importancia a la creación del conocimiento mediante las ciencias, las humanidades, el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras”.  “Esto supone una institucionalidad dinámica y eficiente, que coordine los recursos disponibles y represente adecuadamente las necesidades del sector”, añadió.

La presidenta chilena explicó: “hemos tomado la decisión de crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro de este período de Gobierno, lo comprometimos como país, le pedimos a una comisión asesora que nos propusiera una propuesta viable; hemos estudiado los informes y es posible avanzar en esta dirección”.

En el Perú, la comisión creada por Ollanta Humala para opinar sobre el tema se opuso a esa propuesta. Los que se opusieron son los que han conducido la política de ciencia y tecnología en el Perú, la que ha significado la conservación de la caduca y caótica estructura orgánica del “Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Uno de los líderes de la oposición al Ministerio de Ciencia y Tecnología en Perú, ex funcionario de un organismo internacional, se ha unido a otro similar para apoyarlo como candidato a la presidencia del Perú. Es el partido cuyo mensaje podría ser “Todos contra el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

La propuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología surgió primero en el Perú, para promover empleos basados en el conocimiento bien remunerados, mejorar la educación, la salud y disminuir la delincuencia, entre otros beneficios del conocimiento.

Dado que los partidos que participan en el proceso electoral 2016 no comprenden el desafío, aquellos que deseen un país con ciencia y tecnología están convocados a participa en el Partido de la Educación, la Ciencia y la Innovación (PECI) o, en menos palabras, Partido de la Ciencia:

Cliquea aquí para ingresar al grupo facebook del PECI.

Cliquea me gusta en la página Facebook del PECI.

Si deseas inscribirte llena y envía este fo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s