Las potencias tras la conquista del cerebro

Las potencias tras la conquista del cerebro

Los descubrimientos científicos han estimulado a las mentes curiosas que quieren saber desde el origen y estructura del universo hasta las propiedades de los nanomateriales. Sin embargo, lo que ahora está concentrando la atención del mundo es la irrupción de las ciencias del cerebro.

Cómo se aprende, se sufre, se goza, se ama y tantas interrogantes relacionadas con el ser humano tienen que ver con el cerebro. Y lo que en estos tiempos importa tanto ¿cómo se logra un cerebro creativo, competitivo y feliz?

Naturalmente, el tema es interdisciplinario. El potencial físico químico del cerebro se construye desde la concepción del embrión, y se va levantando con la nutrición y los estímulos externos.

Las parejas que planean tener hijos deberían tener los conocimientos básicos como para que sus hijos tengan oportunidades en el siglo XXI, en el que se ha instalado plenamente la sociedad del conocimiento científico y tecnológico.

Los gobiernos tienen en ese sentido una gran responsabilidad. Si no la asumen, como ocurre hasta ahora en el Perú, se seguirá lanzando al mundo una generación científica y tecnológicamente indefensa.

Lectura recomendada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s