Jorge Seminario, científico peruano exitoso en USA, expondrá en el ECI 2016v

Jorge Seminario lidera un grupo de investigación sobre técnicas teóricas y computacionales para el análisis, diseño y simulación de nanomateriales y nanodispositivos. En el ECI 2016v expondrá sobre “La electrónica y química cuántica en el diseño de nanomateriales para sensores, baterías, y catalizadores”.

Seminario diseña computacionalmente compuestos que aún no existen, pero que las simulaciones, en condiciones muy similares a las reales, incentivan su síntesis en laboratorios.  Así, usando técnicas basadas en la mecánica cuántica, se desarrollan de nuevos sensores para agentes nucleares, biológicos, y químicos.

Estas mismas técnicas atomísticas son también usadas por Seminario para desarrollar nuevos catalizadores para la hidrodesulfuración de petróleos pesados, y para el desarrollo de nuevos ánodos para baterías vehiculares.

El trabajo de Jorge Seminario está muy ligado a las tecnológicas con las que se optimizará el uso de los recursos naturales elaborando sustancias de alto valor agregado y, sobre todo, amigables con el ambiente.

Jorge Seminario es egresado de la UNI sus cargos son (en inglés) Professor of Chemical Engineering, Professor of Electrical and Computer Engineering y Professor of Materials Science and Engineering, Lannater and Herb Fox Professor en la Texas A&M Univesity, USA.

Deja un comentario