Dos miradas: Minería, ciencia, tecnología e innovación. Modesto Montoya (UNI), Ing. Roque Benavides (Buenaventura)

El ECI Bicentenario de verano es el primer evento de conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Es un evento organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Ricardo Palma, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. La Secretaría Ejecutiva Permanente recae en el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología. Ceprecyt. La inscripción es gratuita.

3 comments

  1. ¿Qué porcentaje del PBI invierte el Perú en ciencia y tecnología? ¿Hay planes de investigación e innovación tecnológica que atienda la urgencia de la pandemia y del cambio climático?

  2. El Ministerio de la Tecnología es necesario, lo es porque hoy en dia los países del mundo están cada vez más luchando por sus intereses, nos encontramos en un cambio de paradigma que tardará unos años más en dejarse ver y eso hace que exista mucha incertidumbre el quinto paradigma el que estamos dejando es la globalización, la energía el petróleo y casi todo lo que ya conocemos, el sexto paradigma es la tecnología, energía a base de hidrógeno, inteligencia artificial, ciencia cuántica etc etc. Para la mayoría de candidatos, sus cabezas están aún en el quinto paradigma, hablando del libre comercio que ni es libre ni es comercio, ninguna potencia en el mundo se volvió potencia con el libre comercio, ese es cuento chino porque ya no quieren más potencias en el club de los industrializados. Si no pregúntenle a los chinos con su proyecto Made un China 2025, independencia tecnológica así que les recomiendo a los candidatos en general actualizarse de lo contrario seguiremos en el mismo hueco porque solo somos un país proveedor de materia prima para los industrializados que nos da un poco de dinero pero lo que realmente le da poder a un país es su industria, imagínense que somos uno de los primeros productores de oro en el mundo y ni oro tenemos para respaldar nuestra moneda, sólo papeles ….

  3. Es urgente por fin, contribuyo con dos tecnologías de éxito: Una fuente de energía limpia el gas natural, cuya tecnología la desarrolle en Alemania (Modesto Montoya es testigo presencial, Julich ) y tecnología Exploración a descubierto Coltan para fabricar chips para celulares, de mi tesis de doctor, en ambos casos en zonas prohibidas de invertir. Jcvilca45@gmail.com
    +51 959352555

Deja un comentario