Estará en el ECI 2019i. Oscar J. Perales Pérez, asume responsabilidad en Asuntos de Investigación, Innovación y Labor Creativa de la Universidad de Puerto Rico.

El doctor Oscar J. Perales Pérez, catedrático del Departamento de Ciencias de Ingeniería y Materiales es designado como Ayudante Especial del Rector en asuntos de Investigación, Innovación y Labor Creativa del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

El doctor Perales Pérez cuenta con un grado de bachillerato y el título de ingeniero metalurgista de la Universidad Nacional de Ingeniería, en Lima, Perú. Asimismo, obtuvo su doctorado en Procesamiento de Materiales en laUniversidad de Tohoku en Sendai, Japón.

Al momento de esta designación, se desempeñaba como Decano Asociado de Investigación e Innovación de la Facultad de Ingeniería, puesto que ocupó desde el 2012.  En nuestra Universidad, comenzó labores en el 2002 y se ha destacado en varias investigaciones subvencionadas por agencias federales como la Fundación Nacional de la Ciencia, Departamento de Agricultura y NASA, entre otras, además de liderar proyectos para agencias del Gobierno y empresas privadas en las que se buscan aplicaciones de la nanotecnología. Su productividad científica y tecnológica se complementa con su experiencia en la generación de propiedad intelectual tanto en el Japón como en territorio Americano (USPTO).

Previo a laborar en el RUM, fue profesor en las universidadesantes mencionadas. Del mismo modo, trabajó como consultor, ingeniero de proyectos e investigador para empresas nacionales y agencias internacionales en su natal Perú.

Uno de los puntos del plan de trabajo esbozado incluye fomentar el crecimiento de nuestra cartera de investigación de una manera sostenible y visionaria. Estoy confiado en que el doctor Perales Pérez será de gran ayuda para alcanzar los objetivos bajo esta encomienda. Le agradezco su disponibilidad de laborar mano a mano con este servidor en esta misión.

2 comments

  1. Es conveniente invitar a nuestros compatriotas investigadores a que regresen al Perú y con ellos armar el plana nacional de las lineas de investigación integral para nuestras tres regiones naturales incluyendo al mar peruano

  2. Asi es, se potencia la investigacion de nanotecnologia aplicada a diferentes campos de la ciencia, siempre en la saga de excelentes profesionales peruanos en el RUM-Mayaguez, como el Dr. Acuña y otros, Felicitaciones y muchos exitos!
    Antes, Ahora y Siempre, ¡Colegio!

Deja un comentario