Ley de Promoción del Investigador Científico y transición REGINA-RENACYT

La Dra. Fabiola León-Velarde expondrá en el ECI 2019 de invierno. En este entrevista explica la política para promover el retorno de investigadores peruanos del extranjero, y también sobre temas de acoso en el ámbito científico y el enfoque científico del género.

3 comments

  1. Me parece que los criterios para clasificar a los investigadores en el RENACID en ambas categorías son muy exigentes para nuestra realidad , son beneficiados los investigadores que investigan para la industria porque rec iben un pago y tienen la posibilidad de publicar en revistas indexadas que son pagadas por el patrocinador , cosa que no sucede con los investigadores que lo hacen realmente por que les gusta conocer la verdad y contribuir a resolver los problemas importantes en la salud publica de nuestro país , deben modificar los criterios a nuestra realidad .

  2. En efecto la investigación es una noble tarea pero que significa sacrificio, para el investigador porque muchas veces deja de lado otros aspectos de su vida, para dedicarse a la investigación solamente, esperando resultados pero que no se dan tan fácilmente.

Deja un comentario