Proyectos exitosos de»Innóvate Perú» se presentarán en el ECI 2018v:

Adaptación de uvas sin semilla para exportación en desierto piurano

Adaptación de uvas sin semilla al desierto piuranoLa empresa Ecosac, con el cofinanciamiento del Programa Innóvate Perú, logró adaptar tres variedades de uva de mesa sin semilla (flame, crimson y sugroane) –cultivadas en Ica y otras regiones del país– a las condiciones ecológicas del desierto de Piura, posicionando así a la región como una de las principales productoras de uva a nivel nacional y facilitando su exportación en los meses de mayor precio en el mercado internacional (ventana comercial).

Tecnología peruana para el monitoreo de carreteras

2-HOBCon una camioneta 4X4 implementada con un sistema de alta tecnología, la empresa HOB Consultores propone una solución eficaz para el monitoreo y evaluación del estado de la infraestructura vial del país. Gracias al cofinanciamiento de Innóvate Perú, la empresa desarrolló un innovador proyecto que permite detectar y medir, en tiempo real, la profundidad de diversas deformaciones de los pavimentos, como grietas y fisuras. Será de gran utilidad para el sector transportes y comunicaciones para priorizar los trabajos y optimizar los gastos de mantenimiento y rehabilitación de las carreteras.

Calidad en calzado de seguridad industrial

3-boticentroLa empresa Boticentro Perú fabricó zapatos industriales más duraderos, ergonómicos y ecológicos, reemplazando el uso de suelas convencionales de caucho a cambio de otras hechas con polímero. Para ello, diseñó y fabricó un sistema semiautomático de inyección directa al corte del material poliuretano para la producción de una planta de calzado resistente a la abrasión, flexión y desgarro, de acuerdo a la exigencia de la norma técnica peruana sobre calzado de seguridad. Fue cofinanciada por Innóvate Perú.

Deja un comentario