RETO PARA GOBIERNO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA BASADO EN IMÁGENES SATELITALES


0lanzamientosatelitepacheco
Jorge Pacheco, Director Técnico de Ciencias y Aplicaciones Espaciales del CONIDA, tiene ahora un reto para promover el uso de las imágenes que obtendrá el satélite Perú Sat 1 en todos los campos de ciencia y tecnología..
0telesursatelite
La prensa internacional estuvo en el COIS para recibir opiniones sobre el satélite Perú Sat 1.
0lanzamientosatelite2
En el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) de Pucusana se llevó a cabo una ceremonia en torno al lanzamiento del satélite Peru Sat 1.

El gobierno del presidente anterior compró una satélite avanzado de imágenes, aplicable en casi todos los campos de ciencia y tecnología, el que ha sido lanzado la noche del 15 de septiembre. Este satélite podrá ser aprovechado por el Perú solo si se cuenta con investigadores en número y nivel adecuados en las universidades e instituciones nacionales. Al ingreso del gobierno anterior hay solo 1000 de los 20 000 investigadores que requiere el Perú, por lo que Humala prometió abrir la carrera del investigador dentro del Estado. Humala no cumplió, de modo que PPK debe hacerlo, de lo contrario no se contará con el potencial para explotar el satélite que ha costado 200 millones de dólares.

3 comments

  1. LOS HUAYCOS DEBEN SER PREVENIDOS DESDE SU FORMACION Y LOS METEOROLOGOS TIENEN LA PALABRA.

    Dr.C??sar Segura Serveleon. Cardi??logo. CMP: 21490 RNE: 25397

    ________________________________

  2. No entiendo. Si no se tenia un plan de aprovechamiento de la informacion que mande el satelite a la tierra, ppr que se invirtio tanto en comprar un satelite tan costoso en otro pais, cuando no tenemos aun infraestructura para poder lanzarlo desde nuestro territorio…. Es como haber pagado por un juguete que otros juegan con el, y nosotros solo nos limitamos a mirar lo que hace. Y espero que cuando se logre armar equipo de analisis para las fotos, el satelite no termine con desperfectos….. Mas practico hubiera sido aportar a google earth para tener fotos actuales para ir preparando al futuro equipo de analisis. Y no haber hecho tanto gasto cuando no teniamos infraestructura y plan de accion complementaria para aprovechamiento de los beneficios.

Deja un comentario