Actos de amor científico por el Perú

verano2016Científicos peruanos y amigos del Perú que visitan o intentan integrarse al país están «haciendo patria científica». Víctor Coronel (doctorado en la Universidad de Columbia y profesor de la City University of New Yok) ha dictado el «Curso Internacional sobre Enseñanza de las Ciencias.»  Tuvo como conferencistas invitados a Edward Málaga-Trillo (Universidad de Konstanza, Alemania), José Fiestas (Observatorio Nacional de China) y Julio Valdivia (SETI-NASA).

Los tres científicos han participado como conferencistas invitados en el III Curso Internacional sobre Redacción de Tesis a Artículos» dictado por el biólogo Guy Carvajal.

También participaron  en el «Semillero Científico Internacional de verano 2016», organizado por el Ceprecyt. En este último participó también la química colombiana Angélica Baena.

Miryam Palomino (bióloga de la Universidad de Sao Paulo) y Ricardo Caballero (médico de los Hospitales Parque y Quirón, Tenerife, España) dictaron conferencias sobre ciencias de la salud.

Estas actividades han sido realizadas en la Universidad Ricardo Palma, institución que promueve la ciencia y la tecnología en el Perú y coorganiza el Encuentro Científico Internacional.

Alexandra Gavilano (Universidad de Bern, Suiza) promueve la aplicación de la ciencia y la tecnología para mejorar el nivel de vida de pequeños mineros y agricultores.

Coronel y Gavilano vienen regularmente a Perú. Baena, Málaga y Fiestas intentan instalarse en el Perú. Las cosas no se presentan fácil para los que quieren regresar a su tierra. Edward Málaga, en una entrevista concedida al diario «La República», afirma que «El retorno de los científicos puede ser un suicidio o un acto de amor»: que sea un acto de amor.

Si usted desea dictar una conferencia a su paso por el Perú, inscríbete aquí.

One comment

  1. RECORDADO COLEGA Y AMIGO MODESTO: La realidad nuestra nos limita a que todo sea por AMOR A LA CIENCIA, los jerarcas de nuestro país no lo captan y creo que es agradable , bueno y que continúes con esta lid para que cambien , ojalá sea pronto. FELICITACIONES por estos logros , abrazos afectuosos JC

    Date: Sun, 21 Feb 2016 22:23:25 +0000 To: migone1@hotmail.com

Deja un comentario