Curso sobre “análisis y simulación de nanomateriales para energía” y posibilidades de pasantías

Curso sobre “análisis y simulación de nanomateriales para energía”
Profesor: Jorge Seminario, Ph.D., Texas A&M
Días: 14 -18 de marzo
Horario: 9:00 – 13:00 h

Dirigido especialmente a recién egresados

Contenido
1) Propiedades químicas, mecánicas, eléctricas, magnéticas y ópticas de materiales.
2) Analysis, simulacion y visualization usando molecular dynamics techniques
3) Analysis of materiales usando métodos de electronic structure.

Es requisito conocer

1) Hardware de computadoras.  Por ejemplo saber cambiar memorias, discos y procesadores, etc.; saber armar una PC o laptop, y saber conectar dos o más de ellas en paralelo bajo Linux preferentemente.
2) Microsoft Windows (64 bits) como usuario y administrador; y algunos de sus programas como por ejemplo los que vienen con Microsoft Office: Word, Power Point, Excel, y Outlook.
3) Linux (64 bits) como usuario y como administrador
4) Saber programar problemas de métodos numéricos al menos en  uno de los siguientes: FORTRAN, MATLAB, o C++
5) Saber cargar y correr (en serie y en paralelo así como también en Windows y Linux) el programa LAMMPS y su graficador VMD. Estos dos programas se encuentran disponibles en internet.

Los temas de 1 a 4 son exclusivamente controlados por el mismo estudiante; ya que el material educativo se encuentra disponible en todo el mundo y básicamente son parte de los cursos que toman como estudiantes de pre-grado, excepto por algunos tópicos.

El programa LAMMPS viene con muchos ejemplos que deben correrlos y visualizarlos con VMD, interpretarlos, modificarlos, y luego reportarlos a mí en un PPT con animaciones.  Esa será la forma como investigarán en mi laboratorio, excepto que lo harán con casos reales y no con los ejemplos.

Si está interesado, por favor envíeme un correo electrónico (seminario@tamu.edu, con copia a modesto_montoya@yahoo.com) indicando su interés e incluya como pdf su CV completo, certificado de notas (no necesita ser oficial ni estar completo) y dígale a dos de sus referencias que me escriban cartas de recomendación

PASANTIAS EN EL GRUPO DE INVESTIGACION DE NANOTECHNOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD DE TEXAS A&M

Existen dos modalidades:

1)      Que usted venga con sus propios fondos, estas son para entrenarse por seis meses a un año y están abiertas en todo momento.
2)      Vacantes para pasantías pagadas por mis proyectos.  Estas son competitivas y están orientadas a alumnos del último ciclo o que acaban de terminar sus cursos y que en el futuro quieran hacer un doctorado en los EEUU. Son de $1200/mes y duran seis meses para trabajar exclusivamente en proyectos de mi grupo con los cuales pueden desarrollar un trabajo de tesis y principalmente publicar artículos en revistas científicas. Estas pasantías pagadas requieren conocimientos previos de computación científica para los cuales  deben prepararse y poder demostrar explícitamente  que los dominan y que tienen amplio conocimientos de ciencia e ingeniería.

Si está interesado, por favor envíeme un correo electrónico (seminario@tamu.edu) indicando su interés e incluya como pdf su CV completo, certificado de notas (no necesita ser oficial ni estar completo) y dígale a dos de sus referencias que me escriban cartas de recomendación por correo electrónico.

Sinceramente,
Dr. Jorge M. Seminario

Professor of Chemical Engineering]
Professor of Electrical and Computer Engineering
Professor of Materials Science and Engineering
Lannater and Herb Fox Professor
TEXAS A&M UNIVERSITY
3122 TAMU
College Station, TX 77843-3122
USA
seminario@tamu.edu
http://research.che.tamu.edu/groups/Seminario/index-1.html
http://engineering.tamu.edu/chemical/people/jseminario

Deja un comentario