La juventud chilena pide su Ministerio… de Ciencia y Tecnología

ministerio-de-ciencia-678x330Mientras que en el Perú un candidato a la Presidencia de la República promete la creación de un Ministerio de la Juventud, la juventud chilena ha logrado de Michelle Bachellet anuncie la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología «para el progreso de Chile».

protesta-ciencia-3-640x300En el Perú, el candidato Ollanta Humala prometió la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Escuche lo que dijo en el ECI 2011v), y en su gobierno reiteró su voluntad de hacerlo antes de concluir con su mandato. No ha cumplido. ¿Por qué? Escuchemos su explicación.

En Chile tiene su Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT y en Perú está en Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnología (CONCYTEC). Un indicador de la popularidad de estas instituciones está en las entradas en google. A pesar de que Chile tiene la mitad de habitantes que el Perú la CONICYT chilena tiene 465 mil entradas, mientras el CONCYTEC tiene 376 mil entradas.

Cliquea aquí para ingresar al grupo facebook del PECI.

Cliquea me gusta en la página Facebook del PECI.

Si deseas inscribirte llena y envía este formato.

One comment

  1. OJALÁ sea escuchada esta voz , se haga realidad el MINISTERIO DE ciencia y tecnología. FELICITACIONES por esta abnegada campaña , por el bien de nuestro país, saludos JC Date: Fri, 29 Jan 2016 15:14:39 +0000 To: migone1@hotmail.com

Deja un comentario