Conserjes, policías, ministros y científicos son dignos empleados. Sin embargo…

En el Estado peruano, conserjes, policías, ministros y científicos son igualmente dignos empleados. La diferencia entre ellos está en sus remuneraciones. Cuando un científico o ingeniero, con doctorado y posdoctorado en universidades extranjeras (lo que significa unos 13 años de estudios superiores) regresa al Perú, se le ofrece 1 500 soles (menos de 500 dólares) al mes. Esa remuneración es la mitad de los que gana un policía (con una formación muchísimo más breve) y la veinteava parte de lo que gana un ministro (cargo de confianza que no necesariamente implica estudios avanzados).

Pregunta: ¿ocurre algo similar en algún otro país? Les invito a investigar.

Cliquea aquí para ingresar al grupo facebook del Partido de la Ciencia.
Cliquea me gusta en la página Facebook del Partido de la Ciencia.
Si deseas inscribirte llena y envía este formato.

2 comments

  1. Recordado colega MODESTO: Esto es la triste verdad de nuestros gobiernos , que no hacen nada por mejorar y ser atractivos los sueldos , abrazos afectuosos JC

    Date: Thu, 28 Jan 2016 13:45:48 +0000 To: migone1@hotmail.com

  2. Siempre el Perú maltrato y no recibio a su gente (peruanos) que salieron del Perú por sus propios medios economicos para estudiar (maestrias, doctorado y postdoctorados)…la tal fuga de cerebros!!! y algunos tontos regresaron al Perú queriendo hacer patria, con sus grados de doctor, postdoctor…mas se sabe que en el Perú ganaran sueldos de menos de 500 dolares…total falta de estimulo….aprovaron una ley de retorno de compatriotas, atracción de cientificos mas fue un total fracaso..infelizmente yo tuve la estupidez, cuando termine mi doctorado y regrese al Perú, para ganar 1200 soles..felizmente ahora retorne a mi nuevo pais, y gano dignamente un sueldo de cientifico entorno de 8 mil dolares..

Deja un comentario